Ir al contenido principal

ASPECTOS NEGATIVOS DE LAS TICs

Hoy os presentamos los aspectos negativos que conllevan las TICs, sobretodo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Los cuales son:
Distracciones y pérdida de tiempo: los alumnos a veces se dedican a jugar y a distraerse buscando en Internet en vez de trabajar.
Resultado de imagen de distraccion
Informaciones no fiables: en Internet hay muchas informaciones que no son fiables: parciales, equivocabas, obsoletas...
Resultado de imagen de información no fiable
Ansiedad o adicción: la continua interacción ante el ordenador puede provocar ansiedad o adicción en los estudiantes.
Resultado de imagen de adicción al movil
Sensación de desbordamiento: a veces el exceso de información que hay que revisar y seleccionar, produce una sensación de desbordamiento, falta de tiempo. 
Resultado de imagen de exceso de informacion
Plagio y fraude: los alumnos tenemos acceso a numerosos trabajos de investigación ya realizados. El hecho de que entreguemos trabajos que parezcan excelentes no significa que hayamos realizado el trabajo o aprendido algo.
Resultado de imagen de plagio

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TICs EN LA EDUCACIÓN

NOS PRESENTAMOS

Hola a todos, somos el grupo número 3 de TIC del colegio Salesianos San Juan Bosco de Granada formado por Mariló Chacón, Mª Carmen Alarcón, Marianna Strammiello y Pablo Cuerva. En este blog vamos a presentar los aspectos positivos y negativos que tienen el uso de las TIC. Nuestra intención con este blog es mostrar todo lo que podemos hacer y cómo las TIC influyen en nuestra vida cotidiana. Nuestro trabajo va dirigido a todo el público ya que es un tema de interés popular.  Esperamos que os guste este trabajo.