Hoy os presentamos los aspectos negativos que conllevan las TICs, sobretodo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Los cuales son:
Distracciones y pérdida de tiempo: los alumnos a veces se dedican a jugar y a distraerse buscando en Internet en vez de trabajar.

Informaciones no fiables: en Internet hay muchas informaciones que no son fiables: parciales, equivocabas, obsoletas...

Ansiedad o adicción: la continua interacción ante el ordenador puede provocar ansiedad o adicción en los estudiantes.

Sensación de desbordamiento: a veces el exceso de información que hay que revisar y seleccionar, produce una sensación de desbordamiento, falta de tiempo.

Plagio y fraude: los alumnos tenemos acceso a numerosos trabajos de investigación ya realizados. El hecho de que entreguemos trabajos que parezcan excelentes no significa que hayamos realizado el trabajo o aprendido algo.

Comentarios
Publicar un comentario