Ir al contenido principal

Entradas

Trabajo sobre los fundamentos de las redes

Entradas recientes

LAS TICs EN LA EDUCACIÓN

ASPECTOS NEGATIVOS DE LAS TICs

Hoy os presentamos los aspectos negativos que conllevan las TICs, sobretodo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los cuales son: Distracciones y pérdida de tiempo : los alumnos a veces se dedican a jugar y a distraerse buscando en Internet en vez de trabajar. Informaciones no fiables : en Internet hay muchas informaciones que no son fiables: parciales, equivocabas, obsoletas... Ansiedad o adicción : la continua interacción ante el ordenador puede provocar ansiedad o adicción en los estudiantes. Sensación de desbordamiento : a veces el exceso de información que hay que revisar y seleccionar, produce una sensación de desbordamiento, falta de tiempo.  Plagio y fraude : los alumnos tenemos acceso a numerosos trabajos de investigación ya realizados. El hecho de que entreguemos trabajos que parezcan excelentes no significa que hayamos realizado el trabajo o aprendido algo.

ASPECTOS POSITIVOS DE LAS TICs

VÍDEO INFORMATIVO DE LAS TICs (PINCHAR AQUÍ) ¿Sabéis lo que son las TICs?  Tecnologías de la Información y Comunicaciones son las tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información.   Os presentamos los aspectos positivos de ellas: Inmaterialidad :   convierten la información, tradicionalmente sujeta a un medio físico, en inmaterial. Mediante la digitalización es posible almacenar grandes cantidades de información, en dispositivos físicos de pequeño tamaño. Instantaneidad : Podemos transmitir la información instantáneamente a lugares muy alejados físicamente, mediante las denominadas. Aplicaciones Multimedia :  Es oportuno para datos, textos, gráficos, sonido, voz e imágenes mediante la programación periódica de tele clases. Es económico, porque no es necesario desplazarse hasta la presencia...

NOS PRESENTAMOS

Hola a todos, somos el grupo número 3 de TIC del colegio Salesianos San Juan Bosco de Granada formado por Mariló Chacón, Mª Carmen Alarcón, Marianna Strammiello y Pablo Cuerva. En este blog vamos a presentar los aspectos positivos y negativos que tienen el uso de las TIC. Nuestra intención con este blog es mostrar todo lo que podemos hacer y cómo las TIC influyen en nuestra vida cotidiana. Nuestro trabajo va dirigido a todo el público ya que es un tema de interés popular.  Esperamos que os guste este trabajo.