Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2017

ASPECTOS NEGATIVOS DE LAS TICs

Hoy os presentamos los aspectos negativos que conllevan las TICs, sobretodo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los cuales son: Distracciones y pérdida de tiempo : los alumnos a veces se dedican a jugar y a distraerse buscando en Internet en vez de trabajar. Informaciones no fiables : en Internet hay muchas informaciones que no son fiables: parciales, equivocabas, obsoletas... Ansiedad o adicción : la continua interacción ante el ordenador puede provocar ansiedad o adicción en los estudiantes. Sensación de desbordamiento : a veces el exceso de información que hay que revisar y seleccionar, produce una sensación de desbordamiento, falta de tiempo.  Plagio y fraude : los alumnos tenemos acceso a numerosos trabajos de investigación ya realizados. El hecho de que entreguemos trabajos que parezcan excelentes no significa que hayamos realizado el trabajo o aprendido algo.

ASPECTOS POSITIVOS DE LAS TICs

VÍDEO INFORMATIVO DE LAS TICs (PINCHAR AQUÍ) ¿Sabéis lo que son las TICs?  Tecnologías de la Información y Comunicaciones son las tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información.   Os presentamos los aspectos positivos de ellas: Inmaterialidad :   convierten la información, tradicionalmente sujeta a un medio físico, en inmaterial. Mediante la digitalización es posible almacenar grandes cantidades de información, en dispositivos físicos de pequeño tamaño. Instantaneidad : Podemos transmitir la información instantáneamente a lugares muy alejados físicamente, mediante las denominadas. Aplicaciones Multimedia :  Es oportuno para datos, textos, gráficos, sonido, voz e imágenes mediante la programación periódica de tele clases. Es económico, porque no es necesario desplazarse hasta la presencia...

NOS PRESENTAMOS

Hola a todos, somos el grupo número 3 de TIC del colegio Salesianos San Juan Bosco de Granada formado por Mariló Chacón, Mª Carmen Alarcón, Marianna Strammiello y Pablo Cuerva. En este blog vamos a presentar los aspectos positivos y negativos que tienen el uso de las TIC. Nuestra intención con este blog es mostrar todo lo que podemos hacer y cómo las TIC influyen en nuestra vida cotidiana. Nuestro trabajo va dirigido a todo el público ya que es un tema de interés popular.  Esperamos que os guste este trabajo.