Hoy os presentamos los aspectos negativos que conllevan las TICs, sobretodo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los cuales son: Distracciones y pérdida de tiempo : los alumnos a veces se dedican a jugar y a distraerse buscando en Internet en vez de trabajar. Informaciones no fiables : en Internet hay muchas informaciones que no son fiables: parciales, equivocabas, obsoletas... Ansiedad o adicción : la continua interacción ante el ordenador puede provocar ansiedad o adicción en los estudiantes. Sensación de desbordamiento : a veces el exceso de información que hay que revisar y seleccionar, produce una sensación de desbordamiento, falta de tiempo. Plagio y fraude : los alumnos tenemos acceso a numerosos trabajos de investigación ya realizados. El hecho de que entreguemos trabajos que parezcan excelentes no significa que hayamos realizado el trabajo o aprendido algo.