Tecnologías de la Información y Comunicaciones son las tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información.
Os presentamos los aspectos positivos de ellas:
Inmaterialidad: convierten la información, tradicionalmente sujeta a un medio físico, en inmaterial. Mediante la digitalización es posible almacenar grandes cantidades de información, en dispositivos físicos de pequeño tamaño.
Instantaneidad: Podemos transmitir la información instantáneamente a lugares muy alejados físicamente, mediante las denominadas.
Aplicaciones Multimedia: Es oportuno para datos, textos, gráficos, sonido, voz e imágenes mediante la programación periódica de tele clases.Es económico, porque no es necesario desplazarse hasta la presencia del docente o hasta el centro educativo.Es innovador según la motivación interactivo de nuevos escenarios de aprendizajeEs motivador en el aprendizaje, que estar inclaustrado en cuatro paredes del aula.Es actual, porque permite conocer las últimas novedades a través de Internet y sistemas de información.
Aspectos positivos para nosotros los alumnos:Puede adaptar el estudio a nuestro horario personal.tenemos un papel activo.Todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clases por motivos de trabajo, la distancia…Existe mejora de la calidad de aprendizaje.Ahorro de tiempo y dinero.Somos los protagonista y responsable de nuestro propio proceso formativo.
Os presentamos los aspectos positivos de ellas:
Inmaterialidad: convierten la información, tradicionalmente sujeta a un medio físico, en inmaterial. Mediante la digitalización es posible almacenar grandes cantidades de información, en dispositivos físicos de pequeño tamaño.
Instantaneidad: Podemos transmitir la información instantáneamente a lugares muy alejados físicamente, mediante las denominadas.
Aplicaciones Multimedia: Es oportuno para datos, textos, gráficos, sonido, voz e imágenes mediante la programación periódica de tele clases.Es económico, porque no es necesario desplazarse hasta la presencia del docente o hasta el centro educativo.Es innovador según la motivación interactivo de nuevos escenarios de aprendizajeEs motivador en el aprendizaje, que estar inclaustrado en cuatro paredes del aula.Es actual, porque permite conocer las últimas novedades a través de Internet y sistemas de información.
Aspectos positivos para nosotros los alumnos:Puede adaptar el estudio a nuestro horario personal.tenemos un papel activo.Todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clases por motivos de trabajo, la distancia…Existe mejora de la calidad de aprendizaje.Ahorro de tiempo y dinero.Somos los protagonista y responsable de nuestro propio proceso formativo.
Comentarios
Publicar un comentario