Ir al contenido principal

ASPECTOS POSITIVOS DE LAS TICs

¿Sabéis lo que son las TICs? 

Tecnologías de la Información y Comunicaciones son las tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información. 
Os presentamos los aspectos positivos de ellas:
Inmaterialidad: convierten la información, tradicionalmente sujeta a un medio físico, en inmaterial. Mediante la digitalización es posible almacenar grandes cantidades de información, en dispositivos físicos de pequeño tamaño.
Instantaneidad: Podemos transmitir la información instantáneamente a lugares muy alejados físicamente, mediante las denominadas.
Aplicaciones MultimediaEs oportuno para datos, textos, gráficos, sonido, voz e imágenes mediante la programación periódica de tele clases.Es económico, porque no es necesario desplazarse hasta la presencia del docente o hasta el centro educativo.Es innovador según la motivación interactivo de nuevos escenarios de aprendizajeEs motivador en el aprendizaje, que estar inclaustrado en cuatro paredes del aula.Es actual, porque permite conocer las últimas novedades a través de Internet y sistemas de información.
Aspectos positivos para nosotros los alumnos:Puede adaptar el estudio a nuestro  horario personal.tenemos  un papel activo.Todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clases por motivos de trabajo, la distancia…Existe mejora de la calidad de aprendizaje.Ahorro de tiempo y dinero.Somos los protagonista y responsable de nuestro propio proceso formativo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TICs EN LA EDUCACIÓN

NOS PRESENTAMOS

Hola a todos, somos el grupo número 3 de TIC del colegio Salesianos San Juan Bosco de Granada formado por Mariló Chacón, Mª Carmen Alarcón, Marianna Strammiello y Pablo Cuerva. En este blog vamos a presentar los aspectos positivos y negativos que tienen el uso de las TIC. Nuestra intención con este blog es mostrar todo lo que podemos hacer y cómo las TIC influyen en nuestra vida cotidiana. Nuestro trabajo va dirigido a todo el público ya que es un tema de interés popular.  Esperamos que os guste este trabajo.